martes, 25 de abril de 2017

Química, 10ma Edición, Raymond Chang

Desde la primera edición, mi intención ha sido escribir un texto de química general que ofrezca una base firme de conceptos y principios químicos, y que inculque en los estudiantes el reconocimiento de la función tan vital que la química desempeña en nuestra vida cotidiana. Es responsabilidad del autor del libro de texto ayudar tanto al estudiante como al maestro a lograr este objetivo; por eso, este libro contiene una amplia gama de temas presentados en una secuencia lógica. Siempre que ha sido posible, he intentado equilibrar la teoría y la práctica, así como ilustrar los principios básicos con ejemplos comunes.

En esta décima edición, como en las anteriores, mi meta ha sido crear un texto que explique con claridad conceptos abstractos, lo bastante conciso para no abrumar a los estudiantes con información extraña e innecesaria, pero lo suficientemente amplio para prepararlos para el siguiente
nivel de aprendizaje. Los comentarios alentadores que he recibido de maestros y estudiantes me han convencido de la eficacia de este método.

Lo nuevo en esta edición:
• Se han agregado muchos problemas nuevos de final de capítulo con la representación gráfica de moléculas, para poner a prueba las habilidades de comprensión conceptual y razonamiento crítico del estudiante. Los problemas más desafiantes se incluyen bajo la sección “Problemas especiales”.
• En el capítulo 10 se incluyeron nuevos diagramas orbitales moleculares generados por computadora.
• Se han revisado y actualizado muchas secciones con base en los comentarios de revisores y usuarios. algunos ejemplos incluyen:
— Tratamiento revisado de las cantidades de reactivos y productos en el capítulo 3.
— Explicación revisada de las ecuaciones termoquímicas en el capítulo 6.
— cobertura ampliada de la carga nuclear efectiva en el capítulo 8.
— Tratamiento revisado del factor de orientación en el capítulo 13.
— análisis revisado de la entropía en el capítulo 18.
— Nueva sección agregada de química en acción (Terapia por captura neutrónica de boro) en el capítulo 23.