miércoles, 13 de agosto de 2014

Introducción a la ciencia de materiales para ingenieros, 6ta Edición – James F. Shackelford




Este libro está diseñado para un primer curso de ingeniería de materiales. El campo comprendido por esta área de la profesión del ingeniero se conoce como «ciencia e ingeniería de materiales». Para mí, esta denominación realiza dos fun­ciones importantes. En primer lugar, se trata de una descripción exacta del equi­librio entre los principios científicos y la ingeniería práctica que se precisa al se­leccionar los materiales apropiados en la tecnología moderna. En segundo lugar, sirve de guía para organizar este libro.

Control de calidad, 8va Edición – Dale H. Besterfield



En este libro se cubren los conceptos de control estadístico de la calidad, de una manera fundamental, pero exhaustiva, utilizando un método práctico y muy actualizado. Se presenta la teoría suficiente para asegurar que el lector obtenga la comprensión cabal de los principios básicos del control de calidad. El uso de técnicas de probabilidad y estadística se reduce a matemáticas simples, o se desarrolla en forma de tablas y gráficas.
Esta obra ha satisfecho las necesidades de aprendizaje de estudiantes en institutos tecnológicos, colegios comunitarios y universidades. También lo han usado estudiantes de licenciaturas y de posgrados en temas administrativos. Las organizaciones profesionales y las empresas industriales han encontrado en este libro un excelente manual de capacitación y entrenamiento para el personal de Producción, Control de calidad, Inspección, Ventas, Compras y Diseño.
El texto tiene por objeto apoyar un primer curso en el campo de la calidad, y contiene amplio material para un curso semestral de tres horas por semana. Incluye material prerrequerido en un curso avanzado sobre diseño de experimentos.

Administración de la calidad – Donna C. S. Summers




La administración de la calidad ha dejado de ser un asunto meramente técnico. Ahora abarca la comprensión de los principios que permiten a los líderes de una organización hacerla más eficiente. La administración de la calidad ha ido más allá del énfasis tradicional, y ha adquirido un enfoque en la calidad de la administración, operación e integración de las áreas de servicio al cliente, marketing, producción, entrega, información y finanzas en toda la cadena de valor de la calidad de una organización, con un impacto favorable en la eficiencia organizacional en su conjunto. La calidad de la administración también se enfoca en dar a los empleados la oportunidad de sentir entusiasmo por sus actividades, propiciar el empoderamiento y poner énfasis en el desarrollo de la calidad del trabajo individual de todo el personal.

Mecánica fluidos - Irving H. Shames CON SOLUCIONARIO 3ra Edición





Algebra y trigonometría con geometría analítica, 11va Edición – Swokowski & Cole

La undécima edición de esta obra clásica conserva las características que le han dado un

éxito rotundo de generación en generación. Ahora ofrece mayor riqueza en recursos para

reforzar el aprendizaje, como la inclusión de más de 100 nuevos ejemplos y ejercicios,

muchos de los cuales son resultado de las sugerencias de los usuarios y los revisores de la

décima edición. Todos se han incorporado sin sacrificar la solidez matemática que ha sido

fundamental para el liderazgo de este libro de texto.


Física Vol. 1 - 4ta Edición - Resnick, Halliday & Krane




Este es el libro clásico de David Halliday y Robert Resnick. Durante 40 años ha sido un texto indispensable para los cursos introductorios de física basados en el cálculo y ha gozado de gran prestigio por su exposición clara y exhaustiva. El texto viene en dos volúmenes. El primer volumen aborda la cinemática, la mecánica y la termodinámica; el volumen 2 incluye el electromagnetismo, la óptica, la física cuántica y sus aplicaciones.