martes, 18 de marzo de 2014

Máquinas eléctricas y sistemas de potencia - 6ta Edición – Theodore Wildi [MEGA]





Máquinas eléctricas, asume un enfoque teórico, práctico y multidisciplinario para que los lectores adquieran conocimientos plenos sobre la energía eléctrica moderna.

Esta edición incluye cinco temas nuevos de gran interés:
* Propiedades y comportamiento de las máquinas de inducción doblemente alimentadas
* Sustanciales adiciones al tratamiento de la modulación por ancho de pulsos (PWM)
* El control por momento de torsión directo (OTC) de motores de inducción
* Energía y granjas eólicas
* El método de transmisión de energía eléctrica HVDC Light
La amplia cobertura del libro permite introducir estos nuevos e importantes temas sin tener que volver a explicar los principios subyacentes. Además, ofrece al lector la ventaja especial de ver cómo todos estos temas técnicos están consistente mente relacionados.
Al final de cada capítulo encontrará múltiples ejercicios divididos en cuatro niveles: prácticos, intermedios, avanzados y de aplicación industrial. Para reafirmar lo aprendido, se presentan las respuestas al final del libro.


Electrónica: Teoría de Circuitos y Dispositivos Electrónicos - 10 Edición – Robert L. Boylestad [MEGA]



En esta edición se desarrollaron listas de objetivos para el material incluido en cada capítulo; además, al final de cada uno de ellos se incluye una lista de conclusiones, conceptos y ecuaciones importantes. Estos tres elementos resumen el material para una revisión y aplicación futuras. Se agregó una tabla de resumen al capítulo 4 de polarización de cd de los BJT, en concordancia con las provistas para el análisis de ca de los BJT y la investigación de ca y cd de los FET.


Máquinas Eléctricas - 5ta Edición – Jesus Fraile Mora






El libro trata de los principios y aplicaciones de las máquinas eléctricas que todo ingeniero, cualquiera que sea su especialidad de origen, empleará a lo largo de toda su vida profesional, merced a su aplicación en las diferentes fases de los procesos productivos.



Introducción a la Teoría y Sistemas de Comunicación – B. P. Lathi

Estudio de los sistemas para transmitir señales en las emisiones de radio y televisión, telefonía, comunicaciones por satélite, telemetría y diversos servomecanismos. Este curso introductorio hace más énfasis en la teoría que en las aplicaciones y los temas difíciles se abordan de modo que el alumno los capte intuitivamente.