viernes, 14 de febrero de 2014

Contabilidad y finanzas para Dummies [Mega]


Nos guste o no, el mundo de la empresa está lleno de situaciones en las que intervienen la contabilidad y las finanzas, aunque estemos especializados en otras áreas de la empresa, como el marketing, los recursos humanos, las operaciones o la dirección general. El marketing, por ejemplo, depende de conceptos como el presupuesto de publicidad, los gastos de ventas o las ventas. La gestión de recursos humanos está muy influida por los salarios o la inversión en formación. La marcha de las operaciones precisa de inversiones que hay que decidir y financiar. Para ser rentables, los productos deben poder venderse a precios superiores al de coste. La dirección general tiene que conseguir que la empresa genere beneficios y tesorería para poder pagar todos los compromisos y retribuir a los accionistas de la manera adecuada… Así podríamos seguir con cada área de la empresa.
Por lo tanto, nos puede ser de mucha utilidad comprender los conceptos fundamentales de la contabilidad y las finanzas. Así, podremos contestar a cuestiones como:


Contabilidad: La Base para Decisiones Gerenciales, 11va Edición – Robert F. Meigs, Bettner, Haka & Williams

La undécima edición del libro de Meigs se caracteriza por la actualización e incorporación de los avances más recientes en el campo de la contabilidad y por su diseño contemporáneo lleno de recursos didácticos como son artículos de revistas e ideas nuevas que ha surgido de los comentarios de los usuarios de este texto. Su objetivo principal es enseñarle al estudiante las bases y fundamentos de la información contable, su significado y cómo se debe interpretar esta información. A lo largo de todo el texto se presentan los conceptos de contabilidad financiera y administrativa para que el alumno visualice la importancia de la información contable en la toma de decisiones.