martes, 19 de agosto de 2014

Fisica Moderna 2da Edición - Series Schaum






El área de la física moderna abarca temas que han evolucionado desde aproximadamente el inicio del siglo XX.
Estos avances pueden ser confusos, como los efectos, sobre el tiempo que predice la teoría especial de la relatividad de Einstein, o muy prácticos, por ejemplo los múltiples dispositivos basados en semiconductores, cuya explicación se basa en la teoría de bandas de los sólidos.



El enfoque de este libro se puede apreciar en la tabla del contenido. Cada capítulo consta de una breve presentación de los principios y del desarrollo sustancial de un tema en particular, seguido de un gran número de problemas completamente resueltos que desarrollan el tema de manera natural e ilustran los principios. Los autores creen que estos problemas son una valiosa herramienta didáctica, ya que están planteados en forma breve y directa, y ordenados de acuerdo con su grado de dificultad. A ellos les siguen problemas adicionales sin resolver con sus respectivas respuestas, los cuales permiten al estudiante verificar su comprensión del tema.

El libro está dirigido principalmente a estudiantes de segundo y tercer años de física, pero también se incluyeron problemas de naturaleza más avanzada. Se partió del supuesto de que el estudiante tomó los cursos introductorios a la física general, aunque con seguridad este texto servirá como un suplemento para cualquier libro de física moderna, ya que su contenido es muy completo y adecuado como para que incluso se puedan aprender los principios de la física moderna.

Prefacio:
Parte I. Teoría especial de la relatividad
Parte II. Teoría cuántica de la radiación electromagnética y la materia
Parte III. Átomos parecidos al hidrógeno Átomo de Bohr
Parte IV. Átomos de varios electrones
Parte V. Física nuclear
Parte VI. Sistemas atómicos

Apéndice
Índice

Formato: Pdf
Idioma: Español
Compresión: Rar
Peso: 70 MB


Link:



http://depositfiles.org/files/b32rrrm5r


http://www.rocketfile.net/py3m083xa1h1/_SchauR.GautreauW.SavinFisiModer.rar.html


No hay comentarios: