domingo, 9 de febrero de 2014

Las soldaduras: Hágalo usted mismo – Jean-Michel Jorion [MEGA]






La soldadura es un medio de unión económico y moderno. Se suelen sol­dar metales, y también se puede utili­zar esta técnica con materiales plásti­cos y aquellos fusibles.

Vivimos rodeados de construccio­nes soldadas. Cada día utilizamos ob­jetos soldados, entre los que podemos citar: coches, instalaciones de calefac­ción, mobiliario metálico, pórticos de viviendas, las bicicletas de los niños, el cucharón de la sopa…




Todas estas cosas se han podido realizar y a veces reparar gracias a la soldadura.
Las técnicas de soldadura se desa­rrollan continuamente. Los avances tecnológicos permiten que un profano en la materia pueda considerar seria­mente la adquisición de un equipo de soldadura y construir o reparar, por él mismo, algunos objetos, cosa que hasta hace muy poco estaba reserva­da al técnico.
Esta obra no es un curso de solda­dura aplicada, sino una guía que per­mitirá al autodidacta que usted es o será dar los primeros pasos en el mun­do de las soldaduras, sin caer en tram­pas, errores costosos o desengaños desalentadores. Es una llave para con­seguir el éxito; el primer utensilio de la soldadura.


Link:


No hay comentarios: