lunes, 10 de febrero de 2014

Humedades en la construcción – Luis Jiménez López [MEGA]

Prácticamente el 30% de los siniestros que se producen en la construcción debidos a patologías tienen su última causa en la humedad. Este dato demuestra la importancia de la ejecución de tratamientos específicos para prevenir la humedad en la fase de ejecución de una construcción o edificación, o a la realización de trabajos de restauración y reparación que pongan remedio a estos problemas que pueden surgir, no sólo por una mala construcción de la obra, sino porque ésta se vea sometida a condiciones climatológicas adversas.




Esta monografía hace un repaso detallado de esta problemática, a partir de una explicación de los conceptos básicos (humedad, condensación, permeabilidad, capilaridad, porosidad y estanqueidad) para seguir después con un análisis de las humedades tal y como se presentan en la construcción propiamente dicha. Sigue después un examen del origen de patologías de humedad en las construcciones, divididas en patologías que provocan la humedad y patologías y efectos que produce la misma humedad.

La tercera parte de la monografía se dedica a estudiar las características que deben reunir las construcciones para prevenir la humedad y a examinar los materiales y productos impermeabilizantes usados en la protección de construcciones frente a las humedades. Se incluyen también dos anexos, uno dedicado a las soluciones constructivas de impermeabilización de cubiertas con materiales bituminosos y el otro referente a la ejecución de las mencionadas cubiertas.


Link: 




No hay comentarios: